15 de febrero de 2008

¡Están Vivos!

Hoy he visto una película que me ha sorprendido como hacía mucho que no lo hacía y que no puedo evitar recomendar: se trata de una pequeña joya del John Carpenter de los años 80 (el bueno): "¡Están Vivos!"

¡Pero cuidado! Mi recomendación es que no busquéis nada sobre esta película, no leáis el argumento ni ninguna crítica. No miréis ni la carátula. Conseguid la película y disfrutadla durante la hora y media que dura con la mente abierta.

Porque a la peli se le puede tildar con tanta facilidad de mala, cutre y penosa que te lo tienes que pasar tan bien como yo lo he pasado para disfrutarla.

"Así se me quedó el ojete después de ver la obra maestra que me había currado"


No voy a contaros nada a excepción de un dato curioso:

Antes de ver esta película, había "disfrutado" de la Isla de los Condenados, protagonizada por
"Stone Cold" Steve Austin, una leyenda del wrestling. Pues cuál sería mi sorpresa al comprobar que "Están Vivos!" está protagonizada por... "Rowdy" Roddy Piper ¡El Gaitero!. Otra leyenda de la WWF/WWE, que hace las veces de un Kurt Rusell en horas bajas. No puede ser una coincidencia.

Si alguien la ve o la ha visto ya, que no dude en comentar sus impresiones...

4 comentarios:

xMeNux dijo...

Me acuerdo que cuando la vi me dio bastante canguelo (hace eones, claro). Aunque he de reconocer que no me acuerdo nada de ella ahora mismo :( Tendré que revisarla.
----------
Te invito a pasar por mi "Blog" y ver los dos Trailers que acabo de poner, creo que te gustarán. Y vienen al cuento con el tema de tu Post ;)
----------
Esa película me ha recordado a "Está Vivo", otra bizarrada de Serie B ;)

Anónimo dijo...

Increible la pelea para que se ponga las gafas.
Que te pongas las gafas!!

Davader dijo...

Algunos dirán que es un metáfora de la ressitencia de la humanidad a aceptar una horrible verdad aunque tenga la prueba ante sus ojos.
Yo me quedó con el finisher de Roddy Piper contra el asfalto.

Anónimo dijo...

Vaya, veo que a ti también te ha cautivado la obra del Maestro. :P

Ya que pides impresiones, diré que aún habiéndome parecido quizá una de las más flojas de Carpenter (que no mala, sino simplemente un poco irregular), resulta una película inteligente y con una evidente carga metafórica, que sin embargo no deja de lado la diversión pura y el entretenimiento en cada escena.

Por cierto, ¡no quiero ponérmelas! XD