7 de marzo de 2008

Películas Suecadas

Ayer fuí a ver "Rebobine, por favor", la primera película que ofrece la V Quinta Muestra de Cine Fantástico, así que al final no me la perdí. Y no sabéis cómo me alegro. Es posiblemente la película más friki que he podido ver últimamente.

Lo cierto es que al sentarnos en el cine comencé a arrepentirme de haber ido, pues teníamos detrás a una manada de frikis estándar que hablaban en un tono excesivamente elevada y no mostraban ningún respeto por los demás, sobre todo durante el acto de apertura presentado por la actriz
Leticia Dolera (los gritos de ¡Cállate ya! y ¡Lárgate, zorra! me avergonzaron enormemente).
Afortunadamente, al comenzar la cinta, los frikis demostraron ser frikis y callaron la boca como el resto del cine.

Y disfruté de la cinta como pocas veces he hecho. No sólo me reí (junto con toda la sala) a carcajadas durante gran parte de la película, sino que la disfruté como un enano. Es en gran parte, heredera del espíritu Kevin Smith, pero también tiene un mensaje simple y algo ñoño. Además, ha nacido preparada para convertirse en película de culto, si todo sale bien, sólo hace falta buscar en youtube "suecadas" (en inglés, claro) para ver que la gente empieza a fliparse. Si no habéis visto la película no lo hagáis, claro; porque la película no es nada de lo que esperas.

En fin, que no perdáis la oportunidad de ir a ver esta película al cine, sobre todo si sóis cinéfilos, porque además la experiencia colectiva creo que añade muchos puntos a esta comedia friki.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de que pongan las peliculas suecadas subtituladas o traducidas (no caerá esa breva XDD)