22 de febrero de 2008

Enlaces roleros

Llevo cierto tiempo visitando habitualmente una serie de blogs y páginas en general relacionadas con los juegos de rol y quiero aprovechar la enémisa mini-reorganización del blog para añadirlos a las listas y recomendarlos fervientemente:

- Salgan Al Sol. Un estupendo foro de creación y desarrollo de juegos de rol en español. Algún día me animaré a colaborar.


- Líbido, Simulación vital. Página oficial del juego de rol de erotismo que reseñé hace algún tiempo. Sincreamente creo que es un de los mejores juegos de rol patrios (¡y gratuito!) y merece echarle un ojo, aunque sólo sea por su excelente maquetación.


- Aventuras en la Marca del Este. Un nutrido blog de roleros veteranos dedicados casi exclusivamente a D&D. Un montón de reseñas sobre libros de rol y bastantes resúmenes de sesiones y algunas ayudas. Cabe destacar sus continuas actualizaciones y la cantidad de pasta que se gastan en material rolero y wargamero. ¡Quiero ser como ellos algún día!

El Dungeon Más Grande del Mundo, impresionante documento extraido directamente de La Marca del Este.

- El Palantir, blog de blogs de rol. Un punto de reunión para el mundillo del rol, que se actualiza continuamente con las novedades de cada una de las páginas adjuntas a la web.

- A una Urna Griega. Otro blog sobre el desarrollo y la comunidad de los juegos de rol, principalmente de "nueva generación". Tiene por ahí alguna reseña 'indie' estupenda.

- El Don de Calíope. Con un aire poético, este blog ofrece a los jugadores de rol consejos y técnicas para mejorar la narración.

- Necrorama. Todo el proceso de desarrollo de un juego de rol de autor español puede verse en este blog. Necrorama es un juego peculiar pero que merece echarle un vistazo por lo menos.

- Rolearte. Otra web en castellano con artículos muy interesantes orientados principalmente a la narración y al juego de rol D&D.

Básicamente he concluido mi repaso a los blogs que suelo visitar diariamente para estar al día del mundillo del rol. Si conocéis algún otro sitio que creéis que merece la pena, no dudéis en contarlo.

En otra ocasión, os hablaré de las páginas de rol yanquis y otros angloparlantes que suelo visitar de vez en cuando.

1 comentario:

selrak dijo...

Yo sigo también:
http://lamarcadeleste.blogspot.com/

http://www.fiade.com/

Buen trabajo con el blog!