28 de febrero de 2008

Situación Rolera Actual (SRA 1)

A pesar de que estoy viviendo una etapa de escasez rolera, ante mi se plantean bastante frentes que ofrecen posibilidades.

Como jugador, tengo tres juegos en los que estoy participando, con mayor o menor asiduidad:

- Abel está dirigiendo diligentemente, cada tres semanas aproximadamente, una campaña clásica de Superhéroes INC, con la que ha prometido emular todas las grandes sagas de los cómics Marvel. Mi personaje, Samaritano, es un delincuente del siglo XXI que ha viajado accidentalmente en el tiempo hasta la actualidad junto con un cinturón que le permite cambiar de tamaño. Esta es su oportunidad para alcanzar la gloria como un verdadero superhéroe.

- Luis tiene intención de terminar próximamente la campaña de Mutantes en la Sombra: El Hogar de los Valientes. En ella, mi personaje, Frank Slaughter, es un ex-policia norteamericano que sólo conoce la venganza y la guerra.

- Rubén recuerdo que quería continuar con Aquelarre o Ánima. A mi alquimista despistado y a mi guerrera salvaje de los bosques les parece bien.

No recuerdo más partidas pendientes. Por otra parte, como Narrador también tengo bastantes proyectos abiertos:


- Con mi grupo de juego habitual tengo pensado acabar la extraña campaña de Unknown Armies que lleva años abierta y continuar con la de HeroQuest, a ver si termina de cuajar. En cuanto acabe con UA, tengo una duda, porque no sé si retomar la de Star Wars D20 (con una pequeña conversión al SW Saga) o intentar convencerles para probar alguno de los juegos indies que poseo. Dogs in the Vineyard o Polaris parecen los más indicados (y los mejores).


- Con Abel & Cia habíamos acordado que iba a experimentar con algunos capítulos de Primetime Adventures, pero me temo que la elevada posibilidad de ausencias del grupo no resultaría muy bien. Probablemente, La Sombra del Ayer (recientemente adquirido) sea el juego escogido, porque me está gustando bastante, la verdad. Lo malo es que con una asiduidad de una vez cada tres semanas no sé si se podrán mantener dos campañas a la vez.


- A Urria, xMenux y Bea les había convencido para "iniciarles" con Primetime Adventures. Ya tenemos medio pensado el formato de la serie (Misterios oscuros en la Inglaterra Victoriana) y espero que se animen a quedar algún día. Estoy pensando en algunos asuntillos para poder jugar el capítulo piloto el mismo día en el que creemos definitivamente la serie y los protagonistas.

- A xMenux y bgd1977 les prometí una partidilla de La Leyenda de los Cinco Anillos hace meses, y he permanecido en silencio desde entonces, principalmente porque no me veía con muchas
ganas. Recientemente me he hecho con una copia de The Mountain Witch (de similar ambientación aunque diferente temática) y si me gusta, intentaré convencerles para que lo prueben, ¡qué L5A está ya muy visto!

Por lo demás, debo comunicar algunas bajas bastante tristes:
La campaña de Brave New World es posible que se cancele por anticipado. Con otro jueg
o de supers en marcha y su falta de popularidad, es probable que el grupo Esperanza Creciente se quede sin más aventuras, a no ser que resucite por popularidad.
Por si alguien no lo había notado, Deadlands está más muerto que su propio título (cómo me molaba su sistema), y a pesar de que me hubiera gustado seguir con D&D Arcadia lo voy a dar por finiquitada. En caso de que retome el D&D (3ª o 4ª edición) lo haré posiblemente con una campaña épica de Dark Sun que llevo algo de tiempo maquinando.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Vaya si tienes partidas. ¡Qué envidia!

xMeNux dijo...

A ver que pasa con "L5R" que parece que nunca llega :(

Y que sepas que bgd1977 ya tiene pensado hasta el grupo de PJs, aunque no lo veo yo muy cohesionado/dispuesto (aunque en su peculiarmente si funcione) X´D

Davader dijo...

A René: La verdad es que tengo bastantes partidas pendientes, pero casi ninguna está asegurada. Este mismo fin de semana había posibilidad de jugar en dos ocasiones y al final no jugué ninguna. La situación es un poco frustrante.

A xmenux: la verdad es que no me encuentro especialmente inspirado, pero quizá la idea de bgd1977 me inspire. Soy todo oídos.