12 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días. Día 12

Día 12- El enemigo favorito al que te has enfrentado

Respuesta breve: Una Conductora.
Respuesta larga: El tema de los villanos es para mí un tema complejo en los juegos de rol. O abusas de la "inmunidad de guión" y l o es complicado que un villano dure más de una escena ante un grupo de jugadores estándar. Por eso mismo, no guardo grandes recuerdos de archienemigos. O el director se había asegurado de que fuera intocable y por lo tanto el tiparraco no se ganaba mi respeto, o nos lanzabamos como fieras a por él, ignorando a sus secuaces.

Por supuesto, había excepciones: Hombres de negocios, demonios incorpóreos, algún general enemigo... pero apenas les recuerdo. Sin embargo, sí recuerdo un enemigo concreto, más reciente eso sí, porque me encantó cómo se desarrolló la enemistad. Curiosamente, ese enemigo resultó ser otro PJ.

Habíamos empezado nuestra primera campaña de Apocalypse World y eramos un grupo formado por un Arreglador, un Ángel, una Conductora y yo, un Exterminador. Eramos amigos con un buen trato que se vieron envueltos en una guerra de bandas entre dos asentamientos rivales. Yo acabé trabajando para uno de los jefazos y la Conductora para el otro. Y entonces empezamos a putearnos. Sin hablarlo siquiera, nuestros personajes empezaron a atacarse, robándose, dañando a seres queridos del otro y difamando e insultando. Al final la campaña quedó interrumpida abruptamente cuando mi Exterminador se preparaba para volarle los sesos a esa maldita entrometida de Conductora.

Fueron apenas 4 o 5 sesiones realmente divertidas. Nos enemistamos y no podía parar de disfrutar, y me consta que a la otra jugadora también le pasaba igual. Y fue así porque lo hicimos con respeto. Nos respetabamos tanto que, sí, "intentabamos que nuestros personajes fueran reales" pero sin hacer nada que pudiera molestarnos de verdad como jugadores. De hecho, no tengo ni idea de lo que habría pasado si hubieramos seguido la campaña, pero estoy seguro de que no hubiera matado a la Conductora sin el permiso de la jugadora.

Creo que no hay muchos juegos que permitan esta dulce enemistad entre jugadores, pero sin duda es algo que merece la pena probar.
Publicar un comentario