15 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días. Día 15.

Día 15- El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro

Respuesta breve
: Burning Wheel / Otros ;)

Respuesta larga:
hay un montón de juegos que creo que se merecen ser traducidos al español. Ahora que estamos en una buena temporada rolera, hay editoriales como ConBarba y Holocubierta que se está encargando de traducir un buen número de juegos de rol que quería tener traducidos. Apocalypse World, No Te Duermas o Mouse Guard son ejemplos de ello. Y gracias a ello, hay pocos juegos que me urjan ver traducidos. Sin embargo, tengo una espina clavada.

Burning Wheel, mi juego favorito, no ha sido traducido al español. Yo ya tengo mis ayudas, listas de habilidades e incluso las 400 profesiones del juego traducidas al español y creo que no necesito nada para jugar a BW en mi idioma, pero sería genial tener en castellano este pedazo de juego.

Admito que es una tarea complicada, pues es un juego muy extenso, poco agradecido y con un precio ajustado, así que entiendo que las editoriales roleras españolas vean complicado su publicación, pero de esperanza también se vive. Sobre todo el rolero. :)


Y hablando de esperanza, si hablamos de juego publicados creo que estoy obligado a decir otra cosa. Hay, no uno, sino dos juegos que me muero por ver publicados en el futuro. Son los dos juegos en los que llevo trabajando algo más de dos años en paralelo.

Uno de ellos es un sandbox al más puro estilo old school ambientado en la Tierra de Lovecraft durante la época colonial. Se acerca mucho a ser un retroclón del OD&D y está inspirado en gran medida por el Lamentations of the Flame Princess, aunque espero que tenga personalidad propia. Aunque el diseño está prácticamente terminado, la parte de escritura es extensa y abrumadora

El otro es una campaña autojugable de ciencia-ficción, compuesta de 10 partes, de las cuales 6 están totalmente terminadas, pero las otras 4 se me atascan horriblemente. Le tengo muchas ganas a este juego y espero poder terminarlo algún día.

Obviamente, sería un sueño hecho realidad ver publicados estos juegos algún día. Ya estoy investigando todo este mundo que es la autopublicación, el mecenazgo y demás, para ver si alguna vez puedo hacer llegar a otras mesas todas estas ideas.


No hay comentarios: