8 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días. Día 8

Día 8 - Tu mejor crítico alrededor de los juegos de rol

Respuesta breve: Atreverme a encontrar otros grupos de juego.

Respuesta larga: Creo que comencé con los juegos de rol como la mayoría de chavales, con su grupo de amigos de toda la vida. Pasamos años y años jugando y nos acostumbramos a nuestro estilo. Sin embargo, llegó la adolescencia y el rol dejó de interesar a mis amigos. O al menos dejó de interesarles tanto como a mí. Y aunque parece algo evidente, me costó bastante animarme a buscar otros roleros con los que jugar.

En parte, la culpa la tenía mi timidez natural, pero también esa lacara social que tiene nuestro mundillo, que parece que tenemos que ser todos monstruos asociales incapaces de relacionarnos.

El caso es que en su momento, me armé de valor y empecé a buscar nuevos compañeros de aventuras. Y los encontré, vaya si los encontré. Y todos eran gente estupenda. Y desde entonces, he conseguido ser parte de más de media docena de grupos de juego, entre conocidos y extraños, con algunos ya llevo más de un lustro jugando y con otros apenas un par de sesiones. Pero lo he pasado genial.

No hay comentarios: