18 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días. Día 18

Día 18- El juego que nunca has jugado y al que te gustaría jugar

Respuesta breve: D&D

Respuesta larga: si me hubieran preguntado esto hace un año, hubiera dicho sin dudarlo La Llamada de Cthulhu. Durante toda mi vida, sólo he llegado a dirigir este gran juego. Y la verdad es que siempre he tenido ganas de enloquecer. El Rastro de Cthulhu sí que pude jugarlo... pero no era lo mismo. Tuvo que salir el bueno de +Abel Carrascal al rescate para iniciar la Gran Campaña de La Llamada: Las Máscaras de Nyarlathothep. Es cierto que no llevamos ni media docena de sesiones, y que el ritmo es lento, pero lo estoy disfrutando a tope. ¡Tenemos hasta blog!

Ahora, no me quedan muchos juegos que no haya probado y que me interesen, pero los hay: La Sombra del Ayer, Dogs in the Vineyard, Over the Edge o No te Duermas. Pero hay uno al que me gustaría muchísimo jugar:

OD&D. El D&D original. Me gustaría jugar una gran campaña de dungeon-crawling, sin interpretación ni narrativismo ni tonterías de esas. saborear la dificultad de sobrevivir a las trampas y muertos, la camaradería, el ansia por conseguir más tesoro y experiencia, el sabor de lo que fue los orígenes del rol.

Lamentablemente, creo que para disfrutarlo realmente necesitaría sesiones más continuadas de las que tengo ahora mismo, y eso es algo que no fácil de conseguir.

No hay comentarios: