15 de enero de 2007

Davader Critica...

... El Despertar de los Muertos (Les Revenants)


Dado que este domingo he estado chungo, no he podido ir la cine, así que voy a hacer un crítica de una peli que vi hace algún tiempo en DVD: El Depertar de los Muertos.

Se trata de una cinta francesa, que me bajé con la esperanza de que tratara de zombis. Y bien, sí, trata de muertos vivientes, pero ya te puedes pasar toda la película esperando a que la sangre salpique la cámara que lo único que encontrarás será un sopor infinito, porque los resucitados no desean devorar a los vivos, sino que actúan como autistas.

Y es lo que pasa cuando unos gafapasta deciden "homenajear" el genero "zombie", tratando el tema desde una perspectiva realista y enigmática, llevando a la gran pantalla una inexistente novela de Saramago.

La cinta comienza con una horda de ancianos saliendo de un cementerio. Al parecer, todas las personas muertas en los últimos meses han resucitado y, con el desarrollo de la trama, se descubre que solo son capaces de copiar las acciones de otras personas, habiendo perdido la capacidad de pensar. Pero, al margen de intentar resolver el enigmático planteamiento, la película se centra en algunas personas y sus reacciones ante el regreso de sus seres queridos, intentando lograr una convivencia entre los vivos y los resucitados.

Será que iba con una idea preconcebida, pero la decepción ha sido mayúscula y no me queda más que desaconsejar totalmente este bodrio.

No hay comentarios: