30 de junio de 2008

¡Campeones! Y a mucha honra


Me gustaría hacer una pausa y comentar lo que ha sucedido las últimas semanas en España: la Eurocopa. Nunca he sido un gran aficionado al fúrbol y sigo sin comprender la afiliación de la afición (¡toma!) a determinados equipos nacionales, pero creo que la Selección Española merece algo distinto. Desde hace algunos años, siempre que juega la selección española de fútbol intento verla. Es un simple y sano deseo conjunto de que triunfen los nuestros y de disfrutar con ello. Y verla ganar esta Eurocopa ha sido una gozada.

Sin embargo, esta semana he oído en muchas ocasiones que somos todos unos borregos y, aunque no entiendo muy bien el significado de la expresión, me atrevería a decir que somos tan borregos como los que van a un concierto o a una discoteca (por poner ejemplos ajenos a mí). El fútbol no es ni mucho menos tan importante como la política, el trabajo o la misma vida personal. Y por eso casi toda España se ha volcado con ello. Porque es sólo un divertimento que nos ha alegrado la semana a muchos, nos ha hecho olvidar nuestras penas durante unas horas y nos ha hecho felices. Porque cuando la vida te va mal a veces necesitas una alegría para volver al camino. ¿Borregos? No, humanos.

Y mientras mis sentimientos de necesidad patriótica y espíritu antinaciones entrechocaban (ya que mientras no creo en las fronteras creo que para que un país crezca necesita un sano patriotismo) disfrute y sufrí disfrutando de un partido emocionante. A veces, no tiene que gustarte el fútbol ni tu nación. Ver a los veinte chavales más contentos del mundo tiene una felicidad contagiosa que puede hacerte ir a la cama con una sonrisa en la boca.

Y a ver si alguna vez conseguimos que la bandera española mole tanto como les mola la británica y la estadounidense a sus dueños. Y sí, punkis incluídos.

Es curioso cómo me parece haber escrito un post político cuando lo único de lo que he hablado es de fútbol. El deporte es lo que tiene. Que sólo es deporte.

5 comentarios:

xMeNux dijo...

Sigo pensando que los ganadores de la Eurocopa son el "PP": nunca se habían visto en España tantas banderas de nuestro país.
----------
Lo siento, me sigue pareciendo borregil ir a Colón y nada comparable a ver un concierto.

Davader dijo...

Politizar el fútbol es el mayor error a cometer. Y entrando al trapo, me sigue haciendo gracia que el PP sea el único partido que pueda sentirse patriótico. ¡Qué la bandera ya no tiene el aguilucho!
-----
Por otra parte, sigo sin entender el significado de borreguil dentro del contexto. ¿Ir a una boda es borreguil?

xMeNux dijo...

Si vas a la boda de Belen Esteban sin estar invitado si es borregil X´D
----------
Y no nos engañemos, la bandera es patriótica y los partidos (digamos) rojos no se sienten representados por ella.

Davader dijo...

Claro que la bandera es patriótica, pero decir que el PSOE no se ve representado por ella es absurdo. Si nos metemos en partidos republicanos la cosa cambia, ¡pero la gracia es que ellos también tienen su bandera!

bgd1977 dijo...

NO A LAS BANDERAS!!!!
Ni españolas!!!
Ni britanicas!!!
Ni pollas!!!!

Os atreveis a llamar borrego a la gente por que le guste el futbol o un grupo de musica yy luego se os llena la boca con tanto patriotismo eso si que es borreguismo!!!!