4 de enero de 2009

Estos son los hechos (II): Leyendo reglamentos

Parece hecho a posta, pero me he dado cuenta después. Me faltan 50 céntimos para poder hacerme con España 1936, si es que finalmente sale elegido ese juego.

Lo cierto es que tiene bastantes papeletas, pero comprobemos las puntuaciones.
En la encuesta, tanto Memoir '44 como España 1936 se llevan un punto por favoritos
Entre mi gente... bueno, no hay novedades, un punto para España 1936 y otro para Conflict of Heroes.
Sólo falta mi voto personal. Esta semana he hecho algo que debería haber hecho hace tiempo: leerme los reglamentos de los juegos. Estos son los beneficios de la era digital: puedes descargarte los reglamentos de muchos juegos sin tener que comprarlos. Y lo cierto es que ha resultado edificante, tanto que he descubierto que tengo dos favoritos, ¡que son los dos juegos mejor calificados! He decidido descartar el Memoir '44 y el Marea de Acero porque no terminan de ser exactamente lo que busco, parecen demasiado aleatorios y simples. El caso es que mi punto personal va para el Conflict of Heroes, ¡lo que produce un doble empate de nuevo entre España 1936 y Conflict of Heroes!

No os perdáis la próxima semana en lo que parece será la conclusión de tan interesante proceso.

EDITO: Debido a los comentarios y sugerencias diversas, me veo obligado moralmente a cambiar ligeramente las condiciones del proceso: donde diga "Conflict of Heroes" debería decir "Conflict of Heroes u otro wargame de coste similar".
Esta indecisión me mata, oyes.

5 comentarios:

WKR dijo...

Pues por marear un poco más la perdiz. Si lo que buscas es un wargame de iniciación (de los de verdad, con hexágonos y fichas y no kilos de plástico) creo hay opciones mejores que las que mencionas. Te recomiendo mirar este hilo en la BSK donde hablan de bastanttes.

Entre los dos empatados me quedo con España 1936 pero por descarte. Mi nota del juego es un 5 pelado, así que tampoco lo recomendaría como compra fija no sin antes probarlo.

WKR dijo...

Ah, y si te quieres desquitar sin gastarte mucho dinero, tienes unos cuantos wargames gratuitos bastante decentes para empezar.

Davader dijo...

Diosss... ¡cómo te odio!

Es broma. :) Gracias por los enlaces... lo cierto es que me has planteado muchas más dudas de las que tenía. Creo que voy a añadir finalmente el Lock'n'Load y el CC:Europe a los posibles, porque veo que el Conflict of Heroes no tiene tan buenas críticas como parece a simple vista, pero tengo que revisarlo todo de nuevo.

Y creo que wargames gratuítos no voy a coger por el momento, que me apetece una caja grande y hermosa. :)

Carlos de la Cruz dijo...

También tienes la opción de hacer tu propio wargame a partir de los que encuentres en estas páginas:

Warpspawn

Un saludo,
Carlos

xMeNux dijo...

84,50 jeje