2 de abril de 2009

Hystericoach: el juego de fútbol definitivo

Hystericoach es uno de esos juegos sorprendentes que te encuentras por casualidad.

Visitando La BSK descubrí que estaban reconvirtiendo un juego llamado Hystericoach, que trataba de fútbol. Por supuesto, la primera idea que vino a la mente fue la del Subbutteo o incluso una versión de las chapas de toda la vida. Nada más lejos de la realidad.

Hystericoach es un juego de interacción social para de 4 a 15 jugadores y con una duración aproximada de 15-30 minutos. Los jugadores se dividirán en dos grupos, que compondrán cada uno de los dos equipos que se enfrentarán en un brutal enfrentamiento futbolístico.


Cada equipo estará formado por un entrenador y el resto serán los jugadores del equipo a los que se les asignarán los números de los futbolístas que manejarán. El entrenador tomarán una carta de "estretagia" que le mostrará cómo deben colocarse los futbolístas dentro del tablero de juego. De esta forma, el entrenador debe trasmitirles esta información a los jugadores y estos deben mover los peones de los futbolístas de manera acorde.

Hasta aquí bien. Pero ahora comienzan las complicaciones. Para simular el realismo de un frenético partido de fútbol, existen las siguientes reglas:
1. El entrenador no puede decir "adelante", "atrás", "izquierda", "derecha" o cualquier otra palabra que pueda dar orientación. Sólo pueda llevarse las manos a la boca y gritar "¡Vamos, corre! ¡No, por ahí no! ¡Por el otro lado!".
2. Nunca puede referirse a los futbolístas por el nombre de los jugadores o su posición o número. Tiene que llamarlos por el nombre del "futbolísta", que varía dependiendo de la selección a la que pertenezca y van desde "Mijail Kolokolov" hasta "Dikembe Matumba".
3. Cuando un jugador se coloca el la posición adecuada, se le pasa el balón (Sí, en Hystericoach cada equipo juego con su balón). Cuando el último jugador se ha colocado bien, se procede a realizar el tiro a puerta. Se para el juego, se comprueba que los peones están colocados correctamente y se tira 1d6. Si el resultado es mayor que el número de goles anotados hasta ahora, es gol
4. Ambos equipos juegan simultáneamente, y sin ningún orden ni control.


Hystericoach es un juego muy dinámico, divertido, con bastante interacción social y muy agotador.

El juego es puramente italiano y no está disponible en cualquier tienda precisamente. De hecho, mi Hystericoach es una versión casera (basada en la realizada en La BSK) de esas que te haces cuando tienes muuucho tiempo libre. Además, ni siquiera tiene que gustarte el fútbol para disfrutarlo.

1 comentario:

xMeNux dijo...

Será que nos lo pasamos mal jugando al juego, aunque seguro que con más jugadores es más caótico X´D

Tenemos que seguir probándolo :)