5 de abril de 2010

Prefa League: 11º Jornada

Bueeeenas noches, enfermos del Blood Bowl. Hoy tenemos poco tiempo debido al reportaje especial dedicado a los Chaos All-Star.

Exacto, Jim. Pero no podemos evitar pararnos a analizar brevemente el último partido de las Themyscira Raiders.

Y vaya partido, Bob. Las amazonas contaban con el gran apoyo de Morg'n'Thorg, la estrella ogra, pero se enfrentaban a los Broncas de Denver, un peligrosisimo equipo de orcos lleno de tipejos brutales y blitzers rápidos. A destacar: Gromph, un blitzer terriblemente ágil especializado en pases a larga distancia.




El partido comenzó con los tipos verdes lanzando el balón en el campo amazono. Pronto, las chicas se pusieron en marcha y, como viene siendo habitual, a mitad de la primera parte marcaron el primer tanto.

Sí, Bob, y curiosamente, en el campo no había demasiadas amazonas por el suelo. De hecho, había más orcos inconscientes en el banquillo que amazonas. El partido se recomenzó, y para sorpresa de todos, el equipo orco comenzó a cometer errores garrafales: el troll se cayó golpeando a la blitzer Hippólita, Gromph desvió un pase sencillísimo y todos los blitzers orcos olvidaron las coquillas, lo que facilitó su salida del terreno de juego por parte de sus contrincantes. El entrenador orco se tiraba de los pelos de las orejas.

Morg, como es normal, controló el centro del campo con soltura y permitió que las receptoras themysciranas se colaran en terreno enemigo con facilidad durante todo el segundo tiempo.
Además, con los mejores jugadores orcos fuera de combate, las posibilidades de los Broncas de marcar se redujeron a un par de intentos de que el troll arrojara al goblin a la zona de touchdown. Siguiendo la tónica, los intentos acabaron con un goblin caído junto al troll, dando gracias por no haber sido devorado por la glotona bestia.

Sí, Jim. Como nuestro espectadores podrán imaginar, el encuentro acabó con un favorable 4-0 para las Themyscira Raiders, que lograron evitar la masacre que se preveía y que ahora se encuentran al 100% para su encuentro contra las Flechas de Menegroth, un encuentro muy esperado.


OPINIÓN:

Bueno, el Blood Bowl es así. En este partido he visto la cara de la otra moneda de Nuffle. Mi contrincante tuvo algunas muy malas tiradas y eso sentenció bastante el partido. Tampoco es que yo no las tuviera malas, pero eran fallos de menor importancia y nunca al principio del turno. Eso sí, agoté todas mis Segundas Oportunidades en ambas partes.

La estrategia de mi partida era anular a los blitzers del equipo, que tenía gran movilidad (¡y uno de ellos tenía Agilidad 5!). La suerte me acompañó y pronto pude mandar a la enfermería a un par de ellos (¡incluyendo al de Agilidad 5!).

Estuve muy tentado a no cogerme a Morg como incentivos, para disponer de más variedad: médicos, Zara, hechicero... pero cuanto más lo pensaba, más me daba cuenta de que necesitaba una barrera contra los 4 tipos de Fuerza 4 y el troll de Fuerza 5 del equipo contrario. Y Morg fue perfecto. Hizo un par de bajas y mantuvo la línea de defensa. Mucho más de lo que necesitaba de él.

Por otro lado, no consigo que mi equipo suba muy rápido que digamos y necesitaba un par de habilidades más para enfrentarme a los escurridizos elfos.

No hay comentarios: