9 de junio de 2010

Es la segunda vez que empiezo a leer Capes...

... y sigo sin poder terminarlo.

Tengo muchas ganas de leer este juego, pero cada vez que lo empiezo me atasco.

Por alguna razón inexplicable se me hace demasiado denso y cuesta arriba. Son sólo 120 páginas de juego lleno de esquemas, pero cada frase es importante y en cada párrafo hay dos o tres referencias a otras secciones del juego.


Estoy seguro que es un gran juego y que es mucho más sencillo de lo que me parece, pero me temo que la próxima que intente abordar la lectura de este juego lo haré tomando apuntes.


Y cuando lo haga, reseña al canto.

3 comentarios:

Damián dijo...

El juego tiene la reputación de ser muy divertido en la práctica, pero tener uno de los "peores" textos para un juego indie tan crunchy.

Si alguna vez logras vencer el texto, no dudes en reseñarlo por acá. Será interesante entender por qué tantas referencias y alabanzas al juego.

Anónimo dijo...

Yo o cierto es que sifrí lo mío con este juego, aunque tal vez por ser primero de los indies que leí me marcó para siempre.

Yo te recomendaría que le echaras un ojo a la demostración en Flash que tiene la página de la editorial (Muse of Fire Games)después de haberl dado una leída al libro. Y, de todos modos, a mí me resultó IMPRESCINDIBL leer su hilo en el foro d The Forge, donde resolían y explicaban mil detales que no supe ver al principio.

Por último: el capítulo final es en el que yo empecé a enteder algo acerca de cómo funcionaba el juego, porque te explica la filosofía de fondo y las estrategias a la hora de narrar y ganar recursos. Antes de leerlo todo el tema de creación de PJs, reglas y ejemplo se me hacía muy nebuloso y confuso.

...Pero luego lo jugué, unas diez o doce partidas, ¡y fue un pelotazo!

Quim dijo...

Ostras. A mi me pasa lo mismo. A ver si le doy un empujón!