La Puerta de Ishtar es un juego fantástico. Desde que llegó a mis manos, hace ya años, lo he leído y releído muchas ocasiones, asombrado de lo bien integrado de las mecánicas. De alguna manera, como fan acérrimo de Burning Wheel, veía La Puerta de Ishtar como una versión simplificada y (en muchos aspectos) mejorada de mi juego de fantasía favorito. Es un juego de Espada y Brujería asombroso, todo lo centrado en los PJs que quiero y lleno de acción y drama. Bien podría ser mi juego favorito.
(Lamentablemente no lo es porque nunca he conseguido sacarlo a la mesa, pero eso es otra historia.)
El juego de rol de Canción de Hielo y Fuego no está mal. Cuando dirigí mi mini-campaña de La Guardia de la Noche (que podéis revisitar aquí, aquí y aquí) quedó claro que había problemas con el combate y la mecánica de Intrigas era demasiado árido. Además, Essos gritaba Espada y Brujería por todas partes. ¿"Espada y Brujería" he dicho? Pues ya lo tenía.
Jugar en Essos con La Puerta de Ishtar era la opción idónea. Sólo tenía que cambiar las culturas, desarrollar un breve bestiario icónico y quizá modificar la magia.
Y eso hice. La Puerta de Essos es un pequeño suplemento para La Puerta de Ishtar con el que vivir aventuras en el salvaje continente de Essos. Incluye seis culturas distintas, reglas para tres tipos de magia y un listado de bestias y engendros. He intentado mantener el canon de la saga, aunque los más avispados encontraréis que me he tomado ciertas licencias.
¡Espero que os guste!
2 comentarios:
Buscando material rolero para mi "Savage Essos", he llegado hasta aquí y no me queda otra que felicitarte por tu conversión.
Gracias por compartir el aporte. Se ve muy interesante.
Publicar un comentario