14 de octubre de 2010

Prefa League 4: Primera jornada

Hola, hola, hola, maniacodepresivos del BloodBowl. Y hola a tí, Bob.

Hola, Jim. Ya se han jugado los primeros partidos de la primera jornada... y ya ha sucedido la primera sorpresa.

Entre algunos partidos de empates y un tanto a cero, el partido entre las Themyscira Raiders y los Sangre Fresca ha marcado profundamente al público.

Sí, Jim. El partido comenzó con normalidad, aunque la afición amazona fue abrumadoramente superior a la de los vampiros y llegó con muchas energías, como se notó durante todo el encuentro.

El fichaje estrella del Conde Luthor y Helmut Wulf por parte de Sangre Fresca eran una palpable amenaza para las frágiles amazonas. Sin embargo, la hinchada amazona no pudo aguantarse e invadió el campo arrollando a más de la mitad del equipo novato y a algunas amazonas despistadas por el camino.

Y ese sólo fue el principio, Jim.

Durante los primeros minutos, con el balón en posesión de los vampiros,Wulf pudo romper el cuello de Antígona, aunque la apotecaria pudo salvar su vida en el último momento.

Eso sí, la amazona no podrá volver a pegar como antes. Y los rumores cuentan que la enviarán pronto a Isla Paraíso para una recuperación completa.

Lo que no son rumores fue que a pesar del desastroso comienzo, los vampiros utilizaron todo su poder y estilo para abrirse paso a través de las de Themyscira y Súcubo logró marcar su primer Touchdown.

Eso enfureció a las amazonas tanto que pronto se lanzaron a la carga y comenzaron a derribar sin parar al equipo contrario.

La fétida estrategia de untar los guantes en ajo debió surtir efecto, porque pronto el banquillo de Sangre Fresca se llenó de jugadores inconscientes. No resultó dificil que las amazonas empataran el partido.

Unos minutos antes de acabar el primer tiempo, unos disturbios ocasionaron que el reloj se retrasara unos instantes, lo que ocasionó una impresionante jugada de los vampiros que acabó....

¡Acabó con el balón en manos de las amazonas que remontaron el partido en un abrir y cerrar de ojos!

Ejem. Al comienzo del segundo tiempo, las oportunidades de los vampiros se veían reducidas. Con el balón en manos del contrario les resultó imposible parar la locomotara amazona. Otra invasión al campo alteró el juego, pero eso no impidió que las amazonas llenasen de nuevo el banquillo de inconscientes y mataran a un esbirro arrojandole al asalvajado público.

Y para mas inri, la goleadora Súcubo durante una esquiva tropezó con una estaca clavada en el suelo y acabó convertida en cenizas.

Se podría decir que se convirtió en No-No-Muerta, ¿eh, Jim?

Claro, Bob. Durante el transcurso de la segunda parte, las amazonas marcaron dos touchdowns más, dejando el marcador en un contundente 4 a 1, con 3 bajas permanentes en el banquillo vampírico y dos heridas entre las amazonas.

Las amazonas empiezan fuerte esta temporada. Veamos que consiguen el mes que viene contra los peligrosos elfos oscuros de las Sombras de Karond Kar.


OPINION:

Empieza la liga y empiezo con una flor en el culo. Tenía bastante claro que mi equipo podía defenderse muy bien de los vampiros, pero el hecho de pasar casi todas las tiradas de Armadura decantó claramente el partido a mi favor. Fue uno de esos partidos que realmente tampoco disfrutas aunque lo ganes. No hubo mucha emoción y tampoco grandes hazañas, aunque descubrí que un tipo con AG 4 y FU 4 pueden darle la vuelta a una jugada, como ocurrió al principio del partido.

La ordenación de la liga me deja de tal forma que jugaré las primeras jornadas con los equipos jugones y acabaré con los pegones. En realidad creo que lo prefiero, porque los elfos con habilidades se me dan fatal. A ver si con poquitas habilidades soy capaz de imponerme a ellos.

Sinceramente, me preocupan mucho los Blazing Lizards y los New Asesinos River, pero en esta liga me veo con posibilidades.
Si Nuffle, dios del azar y el BloodBowl lo permite, claro.

No hay comentarios: